Denuncian a clínica privada por presunta mala praxis y negligencia
El caso fue un escándalo, ya que por un “error administrativo” confundieron los pacientes y entregaron el cuerpo de un hombre a la familia equivocada

Iban a comenzar a velarlo en una cochería local, pero más tarde se supo que la persona a la que comenzarían a brindarle el último adiós continuaba internada en la terapia intensiva y que el cuerpo sin vida correspondía a otro hombre que había residido en Pico Truncado.
El hijo del vecino truncadense llegó a la clínica luego de que le comunicaran que su padre había fallecido, pero nadie sabía dónde estaba el cuerpo e incluso le dijeron que el lunes dejaron de existir dos adultos mayores que habían estado en la sala de terapia.Tras algunas corridas e insultos que profirió ese joven, se fue aclarando el "error administrativo": sólo había muerto una persona y, por negligencia, el único cadáver había sido entregado a otra familia.El caso derivó en denuncias presentadas ante la Comisaría Seccional Primera, las cuales se trasladarían a la órbita judicial.
En tanto, luego de afrontar momentos de gran angustia y posterior indignación, Javier Diaz, hijo del hombre que no falleció y continúa internado, se expresó a través de redes sociales para comunicar a todos sus amigos, familiares y conocidos que le habían transmitido mensajes de condolencias que su padre continuaba internado "en estado crítico, pero con vida"
Relató además que el lunes por la noche les avisaron que su padre había muerto y cuando fueron a horas de la mañana del martes, para ver el cuerpo "nos dimos cuenta que no era" pero "en la clínica nos trataron de locos diciéndonos que un cuerpo sin vida cambia".Cuando estaban realizando ese reclamo "nos topamos con los familiares del verdadero difunto, generando un daño irreparable para esta familia y para la nuestra", escribió el vecino.
Por ello manifestó un fuerte repudio a la clínica Cruz del Sur "ante semejante negligencia y acto inhumano al cual nos sometió a toda la familia de mi padre".En un medio caletense, Javier Díaz cree que así como se confundieron con los pacientes, podrían haberse confundido en el suministro de ambos tratamientos. En otro momento de la entrevista comento que "no sé si a mi padre se le dio la medicación que se le tenía que dar. La otra persona no tenía que estar medicada, estaba con un drenaje según me cuenta su familia. Pero lo medicaron con algo que era para mi padre. Mi padre si necesita la medicación." concluyó.Finamente hizo saber que desde la parte legal "se están tomando todas las medidas correspondientes". Seguramente tras estas denuncias la justicia tendrá que proceder con este caso.