Crece la indignación por las pintadas de Pablo Grasso en Caleta Olivia
La visita del intendente de Río Gallegos no cayó del todo bien y despertó el enojo de muchos vecinos, debido a una pintada en la ciudad que no se podrá blanquear.
Este miércoles, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Pablo Grasso, realizó una recorrida por diferentes barrios de nuestra ciudad.
La visita del intendente de Río Gallegos no cayó del todo bien y despertó el enojo de muchos vecinos, debido a una pintada de impresionante magnitud que los militantes de Grasso realizaron sobre la tierra entre el gimnasio Enrique Mosconi y la bajada del Hospital Meprisa, en el B° 26 de Junio.
En Caleta Olivia existe desde el año 2019 una ordenanza que prohíbe la “publicidad sucia” y estima multas para los partidos y candidatos que ensucien la ciudad con publicidad política.
La pintada que dice “2023 Pablo Grasso Gobernador” se extiende por más de 50 metros y no pasa desapercibida. En Caleta Olivia existe desde el año 2019 una ordenanza que prohíbe la “publicidad sucia” y estima multas para los partidos y candidatos que ensucien la ciudad con publicidad política.
Este hecho se suma a la pintada de color naranja que el sector de Javier Belloni le hizo al famoso tanque verde del B° 3 de Febrero arruinando la intervención artística de Violeta Aragón, la artista manifestó que, su primera impresión cuando vio el tanque vandalizado de color anaranjado, fue de indignación. “Para mi fue shockequeante ver pintado el tanque de anaranjado”; en ese momento tomó fotografías y las publicó en las redes sociales para expresar su enojo.
“Comenzaron los comentarios y cruces entre políticos y por el color habían designado quien era, parece ser que todos saben pero nadie tiene pruebas y eso es lo que quiero que alguien diga fui yo pido disculpas”, y agregó: “vivimos en una ciudad donde se hacen estas cosas, de alguien que agarra un rodillo y no se da cuenta que ahí había algo pintado. A ese tanque lo pintamos con muchas ganas”; la artista señaló que personalmente se siente muy desprotegida, “porque en realidad no sé que camino tomar para que esto se desarrolle y pague quien tenga que pagar”.
Uno y otro dan muestras de la falta de respeto que existe en algunos sectores políticos respecto al cuidado de los espacios públicos de nuestra ciudad y cabe preguntarse si estos dos intendentes hacen lo propio en sus ciudades.

