Conmoción en Rospentek: cabo del ejército habría violado a su hijastra
El acusado es un hombre oriundo de Formosa y está acusado de maltratar a su hija y atacar sexualmente y abusar de las hijas de su pareja.

Se trata de un cabo primero que prestaba funciones en Rospentek y, en una casa que el Ejército le había dado, violaba a una menor de once años, maltrataba a una nena de tres, intentó atacar sexualmente a una de dieciséis y abusó de una de dieciocho.
El aberrante caso tiene como imputado y procesado con prisión preventiva a JY (por cuestiones judiciales no se puede revelar el nombre), un hombre oriundo de Formosa que, horas después de haber participado en el desfile por los festejos del 25 de mayo, fue demorado por la Policía de Santa Cruz, tras la denuncia en su contra.
En el testimonio que la mujer dio a un medio, contó detalles que dan cuenta del modus operandi con el que el cabo primero abusaba sistemáticamente de sus hijas cuando ella no se encontraba en la vivienda.Desde hace cuatro años, JY mantenía una relación con la mujer. Se habían conocido en 28 de Noviembre y decidieron unir sus caminos. Ella ya tenía tres hijas que hoy tienen 11, 16 y 18. Ambos tuvieron una más que, por estos días, tiene 3.La mujer debía viajar diariamente a 28 de Noviembre para trabajar, en este horario el hombre violaba a la menor de diez, diciéndole que "sólo era un juego" y que "era un secreto entre los dos", dijo la nena en la cámara Gesell.
Quizás los abusos se hubiesen extendido en el tiempo de no ser que la mujer, una noche, encontró a la mayor de sus hijas llorando en un rincón y al indagar sobre su angustia la adolescente le respondió que el hombre la había manoseado.La situación dejó anonadada a la mujer que, horas después le preguntaría al resto de sus hijas si habían sufrido lo mismo. Todas coincidieron en que sí, que los abusos tenían lugar a la hora de la siesta, cuando ella no se encontraba en la casa.
La denuncia fue hecha el 25 de mayo pasado. El hombre primero contó con custodia policial y, una vez que se ratificó la misma, la cámara Gesell y la revisión médica de la menor de 10, el Juzgado de Instrucción Penal N°1 de Río Turbio a cargo de Bettina Bustos ordenó la detención del JY.Además, sobre JY pesa la segunda denuncia por parte de su hijastra mayor de edad. Ella expuso sobre los "manoseos" el mismo día que su madre lo hizo por la menor de 10 años.En el mismo sentido, la joven de 16 años aseguró que el cabo primero la había "invitado a hacer la siesta" en reiteradas oportunidades cuando la madre no estaba. Diferente situación es la de la nena de 3 años, según pudo saberse, ella era maltratada por JY: la metía al agua fría cuando lloraba, indicó la madre
Desde aquellos días, JY se encuentra tras las rejas. El tiempo fue pasando y sus abogados decidieron no apelar el procesamiento en su contra, por lo que aguardará el juicio de valoración de pruebas en su contra en esa condición.