Ya es un hecho: quedó habilitada la rotonda del B°8 de Julio
Quedó habilitada la rotonda del B°8 de Julio. Se trata de una deuda de gestiones anteriores que fue saldada para los miles de vecinos que por alí circulan.
Luego de meses de obra y una inversión de 45 millones de pesos este viernes fue habilitado el paso sobre la rotonda que une las calles Beghin, Las Flores, Gobernador Paradelo, Madroñal y Moyano.
La obra de la rotonda que se inició desde cero permite el ordenamiento del tránsito en este sector con mucha afluencia de vehículos. La misma incluyó la luminaria, pilones para resguardar la integridad de los peatones, canteros con flores, plantas al interior de la rotonda, rampas de acceso para personas con escasa movilidad, y el pintado de las sendas peatonales y los cordones.
A esto se suma la conexión entre las dos lagunas, los servicios de agua, gas y cloacas, los desagües pluviales y la pavimentación de algunas arterias que desembocan en el anillo. También se dejó un caño camisa casi cuatro pulgadas entre la vereda y el corazón de la rotonda.
La obra que se llevó a cabo por administración municipal también incluyó el trabajo con aditivos anticongelantes y desfragüe para que sea un secado y proceso más corto y de larga duración. Como mencionó en su momento el subsecretario de Construcción y Ordenamiento Territorial, Jorge Olmos, “obra que se comienza, se termina”.


