UCR SANTA CRUZ
Una UCR fragmentada, busca reorganizarse
El pasado Viernes 16 de Mayo, se realizó en Caleta Olivia la 2° Reunión de la Mesa Política de la UCR Santa Cruz.

Arribaron a la ciudad del Gorosito, dirigentes radicales de varios lugares de la Provincia, Gardonio, Reyes, D´amico, Daniel y Leo Roquel, Pirri Martinez, Piero Boffi, entre otros.De Caleta Olivia, las autoridades del Comité Local, Nadia Sosa y algunos integrantes de la comisión.
La convocatoria fue escasa, en números de afiliados y adherentes locales, si tomamos en cuenta que la mayoría de los asistentes procedían de otras localidades.Y esto es debido a la crisis dirigencial y liderazgo que afronta hace tiempo el radicalismo caletense, que es un reflejo de lo que se vive a nivel provincial.Algunos forman parte del gobierno local o provincial, otros actúan en soledad (Curallan), o pivotean entre la UCR y sus partidos vecinales o la LLA.
Los resultados obtenidos por el radicalismo en las pasadas elecciones 2023, formando parte de Cambia Santa Cruz fueron muy pobres.Y no hay indicios, que en este 2025 tuvieran un vuelco tan grande, que haga suponer que existiera un referente que mueva la aguja en el tablero político y candidaturas a las legislativas.La estrategia que buscan algunos, solo apunta a dilucidar si ir con SER o sin SER. Con la LLA o sin. Lo más románticos dicen, vayamos solos como radicales.
Pero son los menos y los que no deciden nada, por no tener peso específico ni caudal electoral.Entonces esto lo va a definir el círculo rojo, de acuerdo a las conveniencias personales y acuerdos futuristas (2027) según quien se imponga en la decisión de por donde jugar. SER o la LLA.
El comité local busca sancionar a Curallan, por no realizar los aportes partidarios de su cargo de concejal, debemos recordar, que Juan Curallan participo en las Elecciones 2023 en el Frente Por Santa Cruz, en un sub lema del Partido Vecinal Integración Ciudadana que llevaba a Facundo Prades como Intendente.
¿Qué le reclaman a Curallan?
Si no fue electo representando a la UCR. El reclamo y la sanción, ¿también se le va pedir y llevar adelante a los demás afiliados que hoy son cargos políticos de la Municipalidad de Caleta Olivia?Y a nivel provincial, ¿hacen los aportes los afiliados radicales que son autoridades electas, funcionarios, cargos?Y esto no es una defensa de Curallan, que es grande y puede hacerlo solo, además que debe dar otras explicaciones de sus movimientos políticos constantes y relaciones con referentes de otras ciudades y partidos, sino para marcar la doble vara que utilizan algunos dirigentes radicales, según lo que sirva, o indique el patrón, porque en la UCR también hay patrones.
El barco radical va sin timonel, con la disputa de poder que empezó en la Convención entre Gardonio-Reyes vs Fabián Leguizamón.Alejados de la realidad, sin autocriticas, sin saber adónde ir y con quien…