Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
4º   9º
Viernes
Parcialmente nublado
5º   13º
Sábado
Parcialmente nublado
7º   10º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 04 de Septiembre de 2025
21/05/2022 - 10:47

Tras la polémica de la máquina, el conductor fue golpeado

Pablo Carrizo, referente del Sindicato de Petroleros, aseguró que fue secuestrado y que "del miedo no quiere salir"

El jueves y viernes de la semana pasada contrajeron una discusión mediática entre los frentes políticos más fuertes que apuntan a disputarse la gobernación en las elecciones 2023. Mientras una máquina refaccionaba calles en mal estado en distintas partes de la localidad, el concejal Gabriel Murúa se hizo eco de la situación publicando en redes sociales que la gestión de ese trabajo se habría realizada entre él y el partido SER, con acompañamiento del sindicato de petroleros. Sin embargo, desde el otro lado, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Aparicio, salió al cruce contrariando y afirmando que la motoniveladora había sido alquilada por la comuna.

Además, hubo otros testimonios que se expresaron al respecto y, hasta este lunes, faltaban declaraciones desde el propio sindicato, las cuales fueron brindadas por Pablo Carrizo, referente del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz, en dialogó con el programa radial Más de lo Mismo. Allí, entre otras cosas, aseguró que el maquinista fue secuestrado a punta de arma y golpeado en un descampado. Igualmente, confirmó que la motoniveladora fue alquilada por el municipio pero que el espacio de Murúa fue quien pidió el repaso de la entrada del barrio Rotary, dirimiendo la polémica.

En principio, Carrizo afirmó que quiso esquivar sus declaraciones debido a que la gestión de la maquinaría no debería ser el punto de discusión. “La semana pasada no dije nada. Me daba un poco de vergüenza ajena que discutamos esto, que quién hizo y quién no hizo la gestión de una motoniveladora". En ese sentido, opinó que "esa zona debería tener asfalto” y explayó que desde el sindicato "venimos trabajando en dar una mano al vecino, gestionando estas cuestiones como el agua, mejorando los caminos y comprometiendo a las empresas".

Más inmerso en el debate, Carrizo comentó que la máquina había sido solicitada a empresas como Copesa y Mafers a través del delegado, para que pasen la máquina en el barrio Petrolero. “Nos dijeron que estaba disponible desde el otro día. El maquinista es compañero nuestro y bajó para poder pasarla", deslizó. Igualmente, a pesar de que Carrizo afirmó que el conductor es afiliado a Petroleros, pudo saberse que en realidad es integrante del gremio UOCRA.

De tal manera, manifestó que el compromiso de la empresa fue a modo de colaboración y que no es la primera vez que se realiza una solicitud como esa y, finalmente, ratificó que la firma había sido contratada por la Municipalidad, “seguramente haya tratado de quedar bien con los dos partes", dijo, referenciando la discusión.

Secuestrado y golpeado

La peor parte del escándalo fue protagonizada por el conductor de la motoniveladora, quien quedó en medio de la situación. Tras los idas y vueltas, el maquinista, contó Carrizo, fue atacado cuando salía de un comercio. “Es un hecho lamentable. Los responsables se tienen que hacer cargo de esto. El operario quedó en medio de esta situación y luego fue amenazado, lo siguieron hasta un comercio a punta de arma, lo subieron a una camioneta, lo llevaron a un descampado y le dieron una paliza", comentó.

Según el propio trabajador, fueron tres personas las que lo atacaron, después lo dejaron en la entrada de Caleta. Él recién al otro día fue a hacer la denuncia. La copia de la denuncia todavía no se la entregaron. Un médico dio fe que recibió golpes y está lesionado, y del miedo no quiere salir y pide custodia. Una situación muy complicada. Y hay responsables. Hay que tomar cartas en el asunto y que los responsables se hagan cargo de todo esto", esbozó el referente del sindicato.

Este hecho, al cual Carrizo tildó como secuestro y sobre el que quedó presentada la denuncia en la seccional tercera, ocurrió "el viernes por la noche, después del horario del trabajo. Lo subieron entre las 22 y las 24 horas".

Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado