Todos con y por las chicas
El equipo de primera división femenino de Marcelo Rosales jugará por un lugar en el Federal y necesita el apoyo de toda la comunidad caletense

La vida se divide en la realidad, los objetivos cumplidos y los sueños por alcanzar...a veces sólo hace falta un poco de esfuerzo y de eso saben y mucho las jugadoras y cuerpo técnico de la primera división del femenino de Marcelo Rosales. El campeonato ganado la temporada anterior las habilita a disputar una plaza en el torneo Federal pero para ello deberán ganar la llave frente al Club Social y Deportivo Rio Mayo.
La primera prueba será en nuestra ciudad el 21 de agosto, para luego viajar el 28 a Rio Mayo a disputar el partido de vuelta. Las chicas no sólo necesitan el aliento de la comunidad, sino además apoyo económico para poder solventar los gastos de traslado, estadía, indumentaria y demás cuestiones que exige una competencia de esta envergadura.
Si bien desde la institución están realizando acciones para recaudar el dinero necesario, no queda mucho tiempo y las necesidades son varias: botines reglamentarios, combustible, vehículo de traslado del plantel, entre otras.
También, y no menos importante, es el apoyo de la ciudad...¿quién no soñó alguna vez entrar a un estadio con bombos, cánticos, papelitos volando por el aire y colmado de gente alentando?. Que la localía no signifique sólo jugar en Caleta, que se note que es nuestro único equipo representando a la ciudad y la provincia...que el equipo visitante sienta que esa es su condición. Es por eso que el 21 las chicas necesitan de la presencia de todos los caletenses en el estadio municipal.
En cuanto a lo deportivo se vienen preparando de la mejor manera, haciendo espacio entre sus trabajos y los hogares para poder entrenar para disputar esta llave al Federal sin descuidar el torneo local de la Liga de Fútbol Norte.La temporada pasada fue la primera vez que se jugó un torneo oficial de primera división de fútbol 11 en la categoría femenina y Rosales se consagró campeón, logro que les permite acceder a la disputa por un lugar en el Torneo Federal. Por lo tanto es la primera vez que un equipo femenino de Caleta estará en esta instancia con el objetivo puesto en la Copa Federal Argentina de fútbol femenino.Empresas, comercios, emprendimientos y comunidad en general están invitados a colaborar con el plantel femenino de Marcelo Rosales y ser parte de este sueño que, con la ayuda de todos, puede hacerse realidad.
Julio Martel, presidente del Club, explicó en conferencia de prensa: “Cuando se nos presentó la oportunidad inmediatamente empezamos a trabajar con acciones concretas para recaudar fondos, esperamos el apoyo de la Municipalidad, comercios, empresas y la comunidad. El área de deportes del Municipio nos dio una mano importante en cuanto al estadio, alojamiento y comida al plantel que nos visita”.
El Director técnico del plantel femenino, Bruno Rodriguez, explicó que del torneo anterior a este el nivel futbolístico creció de manera exponencial y eso les permite prepararse de la mejor manera “Es un esfuerzo de todos, de las chicas, de la institución, del municipio, pero estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel”.
La capitana del equipo contó que es complicado juntarse a entrenar por la rutina de cada una con el trabajo y las familias, pero que “ese esfuerzo se ve en la cancha”.