“Tendríamos que sentarnos a pedir un 150% de aumento”
Es el análisis que realizó David Hidalgo, integrante de la comisión del gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Caleta Olivia

El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Caleta Olivia, David Hidalgo, habló con Premisa Radio sobre la situación económica y salarial de los más de 3500 trabajadores estatales de la ciudad.
En principio anticipó que en los próximos días se estaría abonando el sueldo del mes de enero para todo el personal y aprovechó para aclarar que en “ningún momento” los funcionarios del municipio informaron formalmente que los montos descontados en el salario anterior serían devueltos después de la primea quincena de enero, que en caso de corresponder se estarían restableciendo el próximo mes.
“Si bien es preocupante este tema, que viene de la gestión anterior, hay cuestiones que son muy importante a partir de ahora que tiene que ver con la discusión de aumento salarial, porque el sueldo de los municipales quedó muy atrás respecto a la inflación. Si tenemos en cuenta lo perdido en 2022, lo perdido en 2023 y lo que va del 2024 tenemos que sentarnos a hablar pidiendo un 150% de aumento. No podemos esperar hasta marzo”, aseguró.
Hidalgo planteó la necesidad de que la mesa de negociación salarial sea ampliada a otros miembros del SOEMCO, ya que “a Julián Carrizo muchos no le creen”, sentenció.“En la mesa salarial debería estar el Ejecutivo, un representante por los jubilados, los concejales y dos o tres representantes del gremio, para que todo sea más transparente y conocer cuáles son las posibilidades reales” dijo Hidalgo.