CALETA SIN AGUA
SPSE estima que no habrá faltante de agua
El gerente de Servicios Públicos adelantó que el suministro se mantiene estable y que los cortes programados en Comodoro no afectarán a la ciudad.
El gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Daniel Barrera, llevó tranquilidad a los vecinos al afirmar que Caleta Olivia no sufrirá problemas de abastecimiento de agua durante el verano, pese al cronograma de cortes anunciado por la cooperativa de Comodoro Rivadavia.
“Consultamos con la gente de Comodoro y nos confirmaron que sus cortes no repercutirán en nuestra ciudad, salvo que se produzca alguna rotura mayor en las cañerías”, explicó Barrera. Detalló que actualmente Caleta recibe unos 900 metros cúbicos de agua por hora, sumando el aporte de la planta de ósmosis inversa y el bombeo desde Cañadón Quinta.
Además, informó que se trabaja en la puesta a punto de las cisternas de San Francisco de Asís, que permitirán almacenar hasta cuatro millones de litros.
“La idea es tener un sistema reforzado para afrontar cualquier eventualidad”, señaló.No obstante, Barrera sostuvo que la emergencia hídrica continuará vigente hasta marzo, como medida preventiva. “El intendente la mantuvo sin fecha de vencimiento porque cualquier falla en el sistema puede afectar a la ciudad”, aclaró.


