Silencio Ficticio se presenta en Caleta Olivia
La obra de teatro tuvo su primera función anoche en la sala estable de títeres y hoy estará en el teatro Quiproquo, en el Galpón Lapeyrade
La pieza teatral basada en el texto de Julio Cardoso y Andrés Fernandez es una obra sin desperdicio para jóvenes y adultos, relata las vivencias y los sentires de un héroe de Malvinas nacido en Libertad, Buenos Aires, pero que eligió Santa Cruz como su lugar en el mundo, “por el paisaje, parecido al de Malvinas, pero también porque el de arriba me regaló un pueblo”, según las palabras del protagonista Andrés Fernandez, Veterano de Guerra.
“El texto es el resultado de un trabajo de Becas del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes. En él intervinieron reconocidas personalidades del teatro local, nacional e internacional. El proceso duró varios años y junto al Maestro Julio Cardoso, se le fue dando forma definitiva a lo que denominamos Silencio Ficticio, frase que popularizó el actos Carlitos Balá y que mi madre nos decía a mi hermano y a mi cuando hacíamos demasiado batifondo, y así nos quedábamos quietos, congelados, escuchando ese silencio que nosotros mismos producíamos después del caos. Este texto es eso, una mezcla de las vivencias de mi niñez, de mi experiencia en la guerra, de las distintas miradas que surgen en el tránsito por la vida y de los recuerdos que elegí conservar”, Andrés Fernandez, veterano de Malvinas.
“Ocho horas parados….ocho horas haciendo guardia, con el arma lista...ocho horas así…” comienza la obra de teatro que constantemente lleva al público por distintos momentos, alegría ante las vivencias de un niño de Buenos Aires, la tristeza ante los sentires en Malvinas y la emoción ante el relato de lo que aconteció al regreso al continente.
En el relato, su protagonista, Andrés Fernandez, cuenta que la primera vez que viajó en avión, en colectivo, que viajó sin sus padres...fue en ese que emprendió rumbo a Malvinas.
Esta noche se presentará. con entrada libre y gratuita, en el teatro Quiproquo, ubicado en el Galpón Lapeyrade de Caleta Olivia.

