QUIEBRE
Se rompió el bloque radical en diputados y formarán una nueva bancada
La decisión se formalizó tras la reunión de algunos diputados con el oficialismo, quedan Manes-Lousteau por un lado y Rodrigo de Loredo por el otro.
Doce diputados aliados a Facundo Manes y Martín Lousteau definieron que abandonarán el bloque UCR para armar un espacio propio. Se trata de un golpe para el cordobés Rodrigo de Loredo, jefe del radicalismo en la Cámara baja, quien quedará con una tropa de 21 legisladores.De esta manera, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), compuesto por 33 parlamentarios, se separó en dos bancadas.
La que decidió irse del espacio ya oficializó su nuevo nombre, con referencias al pasado partidario: Democracia para siempre.El nuevo espacio, que cuenta con 12 miembros, está integrado por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA). Juliano será quien presida el bloque.
Fernando Carbajal, uno de los principales impulsores de la ruptura, publicó en sus redes sociales: “Todos con la peluca puesta. Sobreactuando oficialismo. La oposición responsable daremos el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara para defender la Universidad, las Provincias y municipios y a los jubilados”.Carbajal dijo este jueves que esperan sumar más legisladores a esta nueva bancada que tendrá 12 miembros y estará comandada por Pablo Juliano.
En eso, el formoseño fustigó a Rodrigo de Loredo, que todavía está al frente del espacio que dejaron, y dijo que ya se transformó en un personaje “de segunda línea” por su acercamiento con la Casa Rosada.