Se inauguró la Plazoleta de la Memoria
En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justica, el Municipio de Caleta Olivia dejó emplazado un espacio de reflexión y aprendizaje
En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justica, el Municipio de Caleta Olivia dejó emplazado un espacio de reflexión y aprendizaje
Con la presencia del Intendente Fernando Cotillo, el Secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez, la diputada por municipio Liliana Toro, el Secretario de Gobierno Carlos Aparicio, la Secretaria de Producción Tania Sasso, junto a otros integrantes del Gabinete Municipal, familiares de las víctimas de la Dictadura Militar de 1976, agrupaciones sociales y políticas y vecinos en general, se inauguró hoy la Plazoleta de la Memoria que se encuentra sobre avenida Lisandro de la Torre entre las calles Damevin y Pte. Perón.
El lugar cuenta con cinco tótem en los que se encuentran reseñas de la historia de nuestro país respecto a esta fecha, y la historia de cada uno de los vecinos de la ciudad homenajeados en esta oportunidad: Samuel Sergio Saiquita, Juan Domingo Rivarola, Eugenio Aravena Obreque, Exequiel Catrihual y Aldo Enrique Olivares.
El Intendente Fernando Cotillo dialogó con los medios presentes y expresó su agradecimiento a los familiares de los cinco homenajeados y al personal municipal que colaboró para que esta Plazoleta de la Memoria pueda ser hoy inaugurada. “Acá ocurrieron cosas y debemos conocerlas, mantener viva la memoria, porque quien no recuerda el pasado, no puede entender y presente ni defender el futuro”
Por su parte, Juan Domingo Rivarola, único sobreviviente de la dictadura que aún permanece con vida reflexionó sobre este importante acontecimiento: “Emociones encontradas, realmente es un reconocimiento para mi y mi familia, y para todo el pueblo de Caleta, porque todos fuimos víctimas, no sólo quienes la sufrimos en carne propia. Hoy seguimos regidos por leyes que se redactaron en dictadura y eso no puede seguir así”, sentenció.
El espacio inaugurado cuenta con cinco tótem que contienen reseñas de lo sucedido el 24 de marzo de 1976 y una breve reseña de la historia de cada uno de los cinco homenajeados. Además la plazoleta cuenta con cargadores USB y servicio de WiFi libre, con el objetivo de que se convierta en un lugar de encuentro, aprendizaje, reflexión y unión.

