Santa Cruz participó de la reunión federal de Educación Técnico Profesional
Representantes de Santa Cruz participaron de la 157° Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, realizada en Buenos Aires con la presencia de las 24 jurisdicciones del país
La provincia estuvo representada por la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, y la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Sandra Ortiz, quienes participaron en la definición de estrategias para fortalecer la educación técnica durante el período 2026-2027.
Durante el encuentro se abordaron temas vinculados al financiamiento de la modalidad, la formación docente, las prácticas profesionalizantes y la articulación con sectores productivos como la minería, la construcción y las tecnologías digitales.
Además, se estableció un cronograma de trabajo para los próximos meses con el objetivo de fortalecer la formación técnica y profesional en todo el país, promoviendo una mayor inserción laboral para los estudiantes.


