Reintegran a Jefe de policía acusado de acoso y abuso sexual
Aún se está completando el sumario administrativo interno. Una mujer oficial presentó la denuncia por presunto acoso y abuso. La trasladaron a otra unidad.

Manifestaron que se está dando porque aún se está completando el sumario administrativo interno. Una mujer oficial presentó la denuncia por presunto acoso y abuso. La trasladaron a otra unidad.
El hecho comenzó a principios de julio cuando se conoció que una policía de Santa Cruz que trabajaba en la Comisaría Primera de El Calafate había denunciado haber sido objeto de acoso sexual y trabajos forzados por parte de uno de sus superiores.
Siguiendo las normas policiales, la funcionaria fue apartada preventivamente de sus funciones luego de interpuesta la denuncia formal de la mujer, y se ordenó la realización de un sumario administrativo interno.
Según medios de El Calafate, la mujer afirmó que su jefe la había tocado repetidamente mientras la acosaba y abusaba sexualmente. El sumario administrativo y el reparto de responsabilidades del imputado fueron ordenados por la policía. Según el reglamento policial, la separación preventiva debe durar hasta 30 días.
La Unidad Regional Suroeste decidió que el jefe de la comisaría debe regresar a sus funciones, lo que sucedió días atrás, a pesar de precedentes donde se ampliaron los períodos de suspensión mientras se desarrollaba la investigación interna.
La Unidad Regional Suroeste confirmó que el oficial había retomado sus funciones mientras continuaba con el proceso sumario interno, en el que el imputado deberá presentar prueba fehaciente.
La agente que hizo la denuncia y que también estaba presente en el juzgado de instrucción de la ciudad solicitó simultáneamente un cambio de empleo, y fue asignada a otra unidad policial.