Quién era el turista que se ahogó tras salvar a su hija
Carlos Javier Rodríguez tenía 34 años y era oriundo de la localidad bonaerense de Glew, en Almirante Brown y se encontraba de vacaciones junto con su familia.

Carlos Javier Rodríguez tenía 34 años y se ahogó este sábado por la tarde al sufrir un accidente sucedido en el arroyo Ambach, en un sector conocido como "La Olla", en La Cumbrecita.El hombre era oriundo de la localidad bonaerense de Glew, en Almirante Brown y se encontraba de vacaciones junto a su familia. Según trascendió, se habría golpeado la cabeza con una piedra y se descompensó en el agua.
Las autoridades de La Cumbrecita lamentaron la muerte de Rodríguez en un comunicado y precisaron: “En los momentos previos a desaparecer de la superficie, el hombre que se encontraba en el agua con su hija, alcanzó a dársela a su madre”.Desde la comuna cordobesa agregaron que “bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, DUAR y ETAC trabajaron en el lugar por más de una hora para poder sacar el cuerpo de la víctima”.
Los Hechos
El hombre caminaba con su hija en brazos sobre las rocas, cuando se resbaló y ambos cayeron al agua. Fue entonces que, en un intento de salvar a la pequeña, la empujó hacia la orilla, pero se golpeó la cabeza y se desmayó.El hombre quedó sumergido y fue perdido de vista por su pareja, que contó lo ocurrido a las autoridades, ya que también los acompañaba.
Su cuerpo fue extraído a las 18.50, luego de tareas de búsqueda subacuática. De inmediato se constituyeron efectivos policiales del DUAR de la Dirección Bomberos, ETAC y Bomberos Voluntarios.Mediante técnicas de la especialidad, se logró extraer el cuerpo de la víctima desde una profundidad de 7 metros, se lo trasladó hacia la costa, donde actuó personal de un servicio de emergencias, quien constató el deceso.La menor, en tanto, resultó ilesa gracias al rápido y heroico accionar de su padre.