BOCA ELIMINADO
Papelón de Boca: empató con Auckland City y quedó eliminado
El Xeneize no pudo con un equipo semiprofesional y quedó afuera del certamen intercontinental. Benfica, primero y Bayern Múnich, segundo.

El paso del Boca de Miguel Ángel Russo por el Mundial de Clubes 2025 solo dejará el recuerdo de lo que gestó el hincha Xeneize. En el último encuentro, empató con el Auckland City y así terminó tercero en su grupo.
Boca Juniors enhebró una actuación decepcionante. De esas que quedarán enmarcadas en la historia pero en su faz negativa. Un ostentoso plantel Xeneize no pudo doblegar al amateur Auckland City de Nueva Zelanda, empató 1 a 1 y culminó tercero en el Grupo C del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA que se disputa en Estados Unidos. De esta manera, el elenco de Miguel Ángel Russo, el que dejó el humilde Boedo de un día para el otro seducido por las luminarias internacionales del Xeneize, edificó una actuación para el olvido en el certamen internacional, el único objetivo fronteras afuera hasta el próximo año.
De entrada e impulsado por su necesidad, ell Xeneize presentó una formación ultra ofensiva, a diferencia de los dos encuentros anteriores, en los cuales Miguel Ángel Russo mostró otro tipo de formación y, sobre todo, en el segundo tiempo cuando apuntó siempre a su habitual especulación. Para este cotejo, el flamante DT quitó del equipo a Zenón y puso en su lugar al Changuito Zeballos, además también sacó al compañero de Battaglia en el mediocampo (con Benfica fue Herrera, con Bayern Múnich Belmonte), para colocar al capitán Cavani -no juega desde Abril- junto a Merentiel en el ataque.
A todo esto, también hay que destacar que dentro de ese dibujo ambicioso, algo inédito en el paladar de Russo, uno de los marcadores centrales es Mateo Pellegrino, que tras su frustrado pase por Independiente y la buena presentación en Huracán, debuta en el Xeneize en este crucial cotejo. Con ese dibujo, el primer ataque se dio cuando el cronómetro no había llegado a dos minutos: el Changuito Zeballos metió una bicicleta en el mano a mano con su marcador y su centro por bajo fue conectado por Merentiel que la tiró desviada.