“Nunca imaginé que me echarían por opinar”
Así lo afirmó el ex trabajador petrolero Marcelo Salguero tras recibir la notificación de despido

El ex trabajador petrolero, Marcelo Salguero, visitó los estudios de Radio Premisa, para realizar su descargo respecto al despido “injustificado” que sufrió tras la denuncia pública que realizó contra el Sindicato de Petroleros Privados.
Vale recordar que el 6 de febrero, según lo relatado por Salguero y lo denunciado también en la dependencia policial, sufrió una agresión física y amenazas verbales por parte de otros trabajadores petroleros que habrían sido enviados por el Sindicato, para amedrentarlo por las críticas que el mismo habría hecho contra la conducción actual.
“El despido fue automático, desde los 16 años que ando en el petróleo, trabajo en el yacimiento hace 28 años y jamás esperé que alguien tomara una determinación así. Y sólo por haber opinado de manera crítica a la gestión del sindicato respecto a los últimos aumentos conseguidos”, aseguró.
Marcelo Salguero aclaró que hace muchos años no está de acuerdo con el Sindicato, desde la época de Claudio Vidal, “pero Claudio aprendió a manejarse de otra manera, a tomar las críticas, a escuchar a los trabajadores”, afirmó.
“Hace 28 años que aporto al Sindicato y el aporte que todos hacemos a un gremio, más allá de los beneficios sociales, es para que la institución trabaje en garantizar los derechos de los trabajadores, no para esto”, recordó.“Por el capricho de quien hoy está conduciendo el gremio, yo no puedo retornar a la industria, que se empiecen a la manejar de esta manera es grave. Hace dos meses que están al frente del gremio, es una locura”, continuó.
Salguero también explicó que hace 20 días que recibió el telegrama y todavía la empresa no le pagó absolutamente nada, cuando la ley dice que tiene cuatro días hábiles para pagar la indemnización. “Yo hoy estoy dado de alta médica por cuestiones físicas pero fui derivado al psiquiatra por todo esto”, aseguró el ex trabajador.
Por último comentó que la ART no se hace cargo porque considera que Salguero estuvo involucrado en una gresca. “Esto viene pasando todo el tiempo, los despidos, las amenazas, los aprietes, pero la gente tiene miedo y no habla”, finalizó.