TARIFAS IMPAGABLES
Nieva: Necesitamos una ley que contemple una tarifa que sea para entidades sociales
El vicepresidente de la Unión Vecinal Barrio Mirador, Miguel Nieva dialogó con Premisa Mañana y se refirió al incremento en las tarifas de gas y electricidad.
El vicepresidente de la Unión Vecinal Barrio Mirador, Miguel Nieva dialogó con Premisa Mañana y se refirió al incremento en las tarifas de gas y electricidad que se vuelven imposibles de afrontar para la entidades deportivas y sociales. Solicitan a los diputados que trabajen en un proyecto de ley que los contemple porque corren riesgo las actividades para 1600 personas.
Al respecto, Miguel Nieva realizó un recuento de las últimas facturas de distrigas que llegaron a la institución que administra el Gimnasio Del Mirador. "Hace cuatro meses pagábamos 27 mil pesos, es decir enero/ febrero. En marzo se fue a más de 40 mil y en abril más de 50 mil. La de ahora es 390 mil, corresponde a mayo/junio y la que vence en agosto 690 mil, es julio. No quiero pensar la próxima.
Yo creo que va a llegar al millón"."Le dije al titular de Distrigas, que me vaya contando como moroso porque va a ser imposible pagar. Vamos a tener la mejor intención pero no nos dan los números porque hay que sumarle la energía y el mantenimiento", subrayó el vicepresidente de la Unión Vecinal. A la vez, remarcó que los distintos ingresos que se generan no alcanzan para afrontar todos estos gastos: "Tenemos instalaciones grandes y el servicio de limpieza y los elementos de limpieza son caros. Ayer el paquete de ocho rollos de papel higiénico grandes está en 70 mil pesos".
En este sentido, sostuvo que están solicitando a los legisladores provinciales que se trabaje un proyecto de ley para establecer una categoría específica para las organizaciones sociales. "Necesitamos una ley que contemple una tarifa que sea para entidades sociales. Estamos trabajando con el diputado Pedro Muñoz en un proyecto de ley para que además de las tarifas comerciales y familiares, exista una intermedia que nos contemple".
"Si el gimnasio del Mirador no estuviera funcionando, nosotros tenemos 32 actividades y son 1600 personas las que asisten mensualmente a las distintas actividades. Si cerramos la puerta, que es lo que va a pasar si nos ayudan, esas 1600 personas van a ir al municipio o a la provincia. Tendría que haber una reconocimiento a las instituciones", concluyó.