Netbooks y Notebooks para colegios secundarias y técnicos en Caleta Olivia
El Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó la entrega de Netbooks a estudiantes de 2do. Año de Secundario Común y de 3er. Año de Escuelas Industriales en Caleta Oli

El Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó la entrega de Netbooks a estudiantes de 2do. Año de Secundario Común y de 3er. Año de Escuelas Industriales en Caleta Olivia.
El acto, realizado en el Colegio N° 20 de la localidad, fue encabezado por el vicegobernador Eugenio Quiroga y la presidenta de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez y en el mismo se hizo entrega de 171 equipos informáticos a estudiantes secundarios y de la modalidad técnico profesional que, en función de los trabajos de relevamientos realizados, no contaban con los estos equipos.
La entrega de 146 Netbooks y 25 Notebooks es consecuencia de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la nación que permitió la adquisición de 500 equipos que han sido entregados a estudiantes de diversas localidades de Santa Cruz.Los estudiantes que recibieron los equipos pertenecen a cinco instituciones de Nivel Secundario N°20, N°13, N°43, N°42, N°27 y dos de la modalidad técnico profesional, EICO 10 y EICO 1.
Las Netbooks y Notebooks entregadas en Caleta Olivia son complemento del programa Conectar Igualdad- Juana Manso y del Convenio firmado oportunamente con la Fundación YPF; y responden, en términos de políticas públicas implementadas por el CPE, al trabajo realizado desde la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico, que ha diseñado desde el área estrategias que tienen como uno de sus objetivos achicar la brecha digital y desarrollar acciones que habiliten el acceso a las nuevas tecnologías.
En ese contexto, la presidenta del CPE, resaltó la incidencia positiva del equipamiento informático recibido por los estudiantes y destacó “estamos retomando el maravilloso Programa Conectar Igualdad y Juana Manso. De a poco vamos fortaleciendo la posibilidad de acortamiento de la brecha digital y, al mismo tiempo, permite vincularse con procesos de formación y producción de conocimiento que implica, también, a la educación pública”.
Finalmente, remarcó la importante inversión realizada en el sistema escolar de Santa Cruz que puede verse en Plataforma y el rol significativo que el Estado debe ocupar en términos de producción de esos espacios, en la soberanía de los datos que se producen en ellos y en la posibilidad que los estudiantes puedan circular en instancias colaborativas de aprendizaje, en plataforma, producción de contenidos y formación docente.