Municipales cobrarán bono de $70 mil y aumento del 11,5% en agosto
Entre el 10 y el 12 de agosto los municipales verán en sus cuentas el aumento del 11,5% y el bono de $70 mil.
Entre el 10 y el 12 de agosto los municipales verán en sus cuentas el aumento del 11,5% y el bono de $70 mil. Así lo anunció el intendente Fernando Cotillo en conferencia de prensa junto al secretario general del SOEMCO Julián Carrizo.
El próximo 10 de agosto la totalidad de los trabajadores municipales percibirán un bono de $70 mil, independientemente de lo que cobren. Este montó se completará en octubre con $30 mil para llegar a los $100 mil.
De este modo, la gestión de Cotillo se diferencia del bono provincial que discriminó entre quienes ganan menos de $300 mil y recibieron $100 mil, y quienes ganan más de $300 mil y recibieron $60 mil.
Por otro lado, el 12 de agosto los trabajadores verán acreditado en su cuenta el salario de julio con un nuevo incremento salarial. Será del 11,5%. Además, con el sueldo de agosto, pagadero en septiembre, habrá un último incremento también del 11,5%.
En ese sentido, el intendente Cotillo expresó que se trata de un “esfuerzo enorme”. “No solo cancelamos el acuerdo. En los primeros años de gestión se comenzó a pagar el aumento en septiembre. Este año nos adelantamos un poco. Los tiempos financieros no son los mismos. La inflación golpea cada vez más fuerte y tratamos de ir acorde a eso. Es probable que en octubre volvamos a sentarnos a negociar”, expresó.

