Máximo Kirchner asumirá este sábado la presidencia del PJ bonaerense
El acto será en la quinta de San Vicente. Una presentación judicial del intendente Fernando Gray intenta frenarlo.

Este sábado será el acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense. El evento se llevará adelante a las 11 en la quinta de San Vicente, un lugar con mucha carga simbólica porque supo ser propiedad del creador del Justicialismo, Juan Domingo Perón.
Si bien el presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados fue elegido para encabezar el PJ de la provincia el 2 de mayo en una lista única, recién asumirá la semana entrante --cuando venza el mandato de las autoridades actuales--, debido a una presentación judicial que hizo el actual vicepresidente del partido en PBA e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
La decisión de que el acto se haga finalmente este fin de semana fue definida en el marco de una reunión en el despacho de Kirchner en la Cámara de Diputados, de la que participaron distintos representantes del PJ. Luego de conocerse la noticia, la Cámara Nacional Electoral se expidió --después de no hacerlo durante meses-- y notificó que el reclamo tendrá que ser definido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El encuentro del lunes pasado se abordaron las líneas a futuro del Partido en la Provincia de Buenos Aires. Destacaron que se trabajará para ampliar la participación de jóvenes y de nuevos afiliados, además de los sectores productivos de la provincia.
"Se conversó sobre dinamizar el trabajo militante del partido y la consolidación de los aspectos fundantes del mismo: un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses", explicaron. Para seguir buscando apoyos y respaldo, desde el entorno de Máximo Kirchner adelantaron que en los próximos días se realizarán reuniones con la rama gremial, de los movimientos sociales y otros sectores del partido.
Una de las especulaciones que giran en torno a este tema es que la presidencia del PJ provincial sería parte del camino que Kirchner quiere recorrer para lograr llegar a la gobernación en 2023. Desde su entorno opinan que "aún no estamos pensando en eso". "Hay que poner el foco en la gestión para mejorar la vida de la gente. Nadie en ninguna reunión seria está conversando sobre posibles candidaturas. No se discute ese tema, son procesos mucho más complejos y largos.