Más Cerca: exitosa convocatoria de vecinos del B° 150 viviendas
Con un objetivo más social y centralizado en una importante comunidad en crecimiento constante, se concretó el dispositivo de atención al vecino.
Hoy finalizó una nueva edición del programa “Más Cerca” en el barrio 150 viviendas, atendiendo las necesidades especiales de este sector de la ciudad, que tuvo como intención principal, acercar a los vecinos las áreas municipales, provinciales y nacionales que trabajan a diario en dar solución a las problemáticas en materia social.
En el lugar estuvo el Secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, quien destacó que a pedido del Intendente se realizó este Más Cerca “donde se sumaron más áreas sociales teniendo en cuenta las necesidades específicas de este barrio por eso lo hicimos sólo para este sector y poder atender de manera personalizada la situación de cada vecino”. “Necesitamos una ciudad más ordenada, más amigable más amable y sólo se puede hacer si se trabaja de manera mancomunada con cada vecino y vecina”.
Por su parte, la Subsecretaria de Coordinación de la Municipalidad, Iris Casas, explicó que se trabajó de manera especial con los Centros Integradores y Centros de Atención Primaria de la Salud, que dependen de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Caleta Olivia, atendiendo a la comunidad del barrio 150 viviendas. Además agregó que con motivo de la cercanía a una fecha importante como es el 8M, Dia de la Mujer “la idea es que la gente pueda conocer de qué manera está trabajando la Secretaría de la Mujer en torno a esta fecha”.
El Subsecretario de Tierras y Catastro del Municipio, Leonardo Benitez, realizó un balance respecto al trabajo realizado junto a los vecinos y vecinas del sector en estas dos jornadas del dispositivo, en donde los habitantes pudieron presentar documentación, actualizar y conocer el estado de sus expedientes de cara a la regularización y la obtención del título de propiedad de sus viviendas. “Atendimos a más de 40 personas que, a más tardar en dos meses, podrán tener el título en mano con expedientes que tenían más de 10 años y no habían avanzado en su tramitación”, concluyó.

