INCENDIO
MADRYN: Pérdidas totales en la pesquera Achernar
Ocurrió este viernes a la noche. La planta de la firma Achernar está ubicada en Perú y Colombia, en el Parque Liviano de la ciudad portuaria.
Sucedió el Parque Liviano de la ciudad portuaria. Según se estableció este sábado, las pérdidas fueron totales. El voraz incendio desatado en la planta pesquera Achernar provocó momentos de zozobra para el personal que está cumpliendo labores en el procesamiento de la materia prima que había ingresado.
Los momentos de preocupación se extendieron a los barrios aledaños al Parque Industrial Liviano debido a la preocupación que existía por el amoniaco existente en la planta.El trabajo fue incesante por parte de las tres dotaciones de bomberos voluntarios que arribaron al lugar.
Cuando los servidores públicos llegaron el lugar estaba desalojado debido a que el personal pudo salir con prontitud, evitando que la situación fuera más grave dado que las llamas rápidamente se expandieron por la superficie provocando que la estructura de la planta de procesamiento cediera.Los segundos que sucedieron entre la detección de las llamas y la salida del personal fueron eternos porque el desalojo se produjo en medio de un intenso humo y de explosiones que se convirtieron en la antesala del derrumbe interno que la planta sufrió.
La premura por abandonar la planta hizo que el personal se retirara con la indumentaria de la jornada laboral, dejando sus pertenencias en la zona de vestuarios que fue consumida ante el avance de las llamas.
“Salimos como pudimos. Nuestras pertenencias quedaron en la planta. Fue un flash. Corte de luz, la encargada vio el fuego y pidió que saliéramos. Cuando salíamos cayó una parte del techo. El fuego rodeó todo el lugar” expresó uno de los operarios, según transmitió el periodista Jorge Arias.Las causas que generaron el incendio son motivo de investigación por parte de los peritos que recorrerán las instalaciones y el lugar donde los trabajadores y supervisores marcan como el punto donde se detectó el fuego.
