AUDIO FILTRADO
Los Operadores Judiciales de SER
Ecandalosos audios de un juez celebrando la avanzada de Vidal contra la Justicia y el Tribunal de Cuentas

Se trata del camarista Diego Lerena, ex militante de La Cámpora que fue designado durante el gobierno de Alicia Kirchner. El magistrado fue noticia hace poco por la liberación ilegal del empresario Oscar Núñez, ligado al gobernador.
Esta semana, comenzó a circular un audio de WhatsApp que el juez de Río Gallegos le envía a quien una de las integrantes del cuerpo de abogados del vicegobernador, Fabian Leguizamón, en el que se lo escucha hablar de una causa de la que es parte y luego, de los pedidos de destitución que realizó Claudio Vidal en contra de autoridades del tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Cuentas.
“Bueno, viste que hubo un detalle tremendo. Primero, que no le prestaran acuerdo al juez González, a este abogado González, de Pico Truncado. Es espectacular, porque era un sinvergüenza. Y bueno, adicto al poder de los Kirchner”, comenta Seguidamente, el juez sostiene que la segunda buena noticia, era que “también salió fantástico, es que hayan peticionado la proporcionalidad en la sala acusadora y juzgadora para el juicio político y para iniciar el juicio político a los tres miembros del Tribunal de Cuentas. La verdad es que se abren luces de esperanza”, celebra en relación al pedido de destitución de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña y de los vocales del Tribunal de Cuentas.
Lerena fue noticia este año cuando le otorgó la libertad a Oscar Núñez, el empresario condenado por abigeato, en una causa en la que previamente se había excusado por tener vinculo de amistad con la esposa del acusado. La maniobra del juez, en plena feria judicial, fue tan burda, que la libertad de Núñez duró apenas algunas horas hasta que fue recapturado.
Por otro lado, también en el audio viral, el juez se refiere a una causa de gran impacto como es la de Sofia Ávila, sobreseída por el asesinato de su pareja, que ejercía violencia de género.Al respecto, Lerena habla del sobreseimiento definitivo de la mujer y se refiere como “sanata” al juez Fernando Zanetta que decretó esta medida.
Enojado porque la mujer no fuese condenada, dice: “Es lo que hicieron delincuencialmente e impunemente estos. Yo no sé si ya estaban en plazo para presentar algo más, si presentaban algo más, venía al jugar el Recursos, que es donde estoy yo como titular en esta causa. Así que veremos a ver qué pasa. La verdad es que no hable más con Marta ni con Jovita (abogada de la querella), pero bueno, veremos a ver qué sucede, lo que sí que es impunidad total. Esto es una locura”.