Lo que dejó el temporal: Anabel y su familia perdieron su casa
Estaban a punto de mudarse cuando la furia del viento desprendió primero el techo y luego desmoronó toda la estructura de la vivienda

Estaban a punto de mudarse cuando la furia del viento desprendió primero el techo y luego desmoronó toda la estructura de la vivienda
El lunes a la noche, conociendo el alerta meteorológico, decidieron como familia pasar la noche en otro lado para no poner en riesgo su integridad física y cuidando, sobre todo a los menores y el embarazo que está cursando Anabel.
El martes a la mañana, gracias al llamado de un vecino, se enteraron que se había volado el techo de chapa de la vivienda y cuando lograron llegar al lugar se encontraron con la triste imagen de la casa completamente destruida.Una importante cuadrilla de guardia de la Municipalidad de Caleta Olivia y hasta el propio Intendente Fernando Cotillo se acercaron hasta el lugar para colaborar con la contención de chapas, maderas y estructuras que podían poner el riesgo la integridad física y bienes materiales de otros vecinos que están en la zona.
A raíz de esta situación, Anabel contó a PREMISA Contenidos Digitales que esperaran a que pase este alerta para levantar y construir todo desde cero “porque no quedó nada, arrancó todo”. “Fue doloroso llegar porque supuestamente era sólo el techo y nos encontramos con todo destruido, una tristeza inmensa, no nos quedaba nada para mudarnos”, explicó.
Respecto a volver a construir, Anabel especificó que intentarán que la obra sea de material, por lo menos en una parte de la casa para evitar futuros inconvenientes de este tipo.“Fue una desgracia con suerte porque no nos encontrábamos acá. Ahora sólo queda esperar a que calme y decidiremos cómo seguir y qué hacer”.
El alerta meteorológico por vientos fuertes continuará hasta el viernes 4 de agosto, aunque las ráfagas serán menos violentas que en los últimos días.