RÍO GALLEGOS
Insólito: Acorralan a manifestantes frente a Casa de Gobierno
Nueve trabajadores de Puerto San Julián se instalaron en la vereda de la Casa de Gobierno en la capital provincial en reclamo por puestos de trabajo.

La Policía los cercó, cortando la calle, e impide que entren o salgan del perímetro. Anoche intentaron detener a dirigentes del PO que querían llevarles alimentos y abrigo. Los manifestantes son nueve trabajadores despedidos de Minera San Julián con los cuàles el ministro de Trabajo Julio Gutiérrez se comprometió hace tres meses a reinsertarlos laboralmente y hasta el momento no obtuvieron respuestas.
Con el objetivo de que el Gobernador Vidal los reciba, los trabajadores instalaron una carpa en la vereda de la Casa de Gobierno de Río Gallegos, sin obstruir ni el tránsito de la calle Alcorta ni el ingreso al palacio provincial. Pero lo insólito de la situación es que es la propia Policía Provincial la que cierra la circulación de la calle al vallar la cuadra impidiendo que los manifestantes salgan del perímetro y tampoco puedan sumarse al acampe otras personas.
Anoche se vivió un momento álgido cuando dirigentes del Partido Obrero, entre los que se identificó a Juan Manuel Valentín y Miguel Del Pla se acercaron al lugar para llevar alimentos y ropa de abrigo (camperas y frazadas) esencial para afrontar las bajas temperaturas en la capital provincial. Los agentes de Policía presentes no sólo impidieron que entregaran los insumos sino que amenazaron con llevar detenidos a los dirigentes aduciendo órdenes de la superioridad.
Promesa Incumplidas
Sebastian Gutierrez, trabajador despedidos indicó que estan realizando esta medida de fuerza a partir que no son escuchados en su reclamo de una fuente de trabajo. "Estuvimos en diálogo con el Gobierno y nos hicieron levantar una medida de fuerza con AOMA con la promesa que nos reincorporen a la minera o a una petrolera".
"Pasan los dias y nos dejan de contestar. Por eso venimos porque necesitamos ser escuchados", remarcó el trabajador y resaltó que lo que necesitan es un trabajo real y no planes de trabajo. También señaló que el Gobierno está yendo contra sus derechos a reclamar porque "nos tienen encerrados, no dejan entrar un paquete de comida y nos dijeron que si salimos no podremos volver a ingresar".