ESCUELA N 29
Inconvenientes en la escuela 29: "Le pedimos a Educación que venga a ver cómo es la situación"
Una mamá de dos jóvenes que asisten a la institución educativa dio a conocer la cantidad de problemas qué se están dando en la institución.

Una mamá de dos jóvenes que asisten a la institución educativa dio a conocer la cantidad de problemas qué se están dando en los pocos meses que van pasando del año 2025. El frío y la falta de calefacción son las palabras que se destacan cuando se trata de suspender actividades. "No se puede estar del frío que hace", dijo.
"Tuvimos solución a finales de año, cuando ya habíamos perdido mucha clase y supuestamente poniendo una bomba nueva. Y hoy nos encontramos en la misma situación, pero en pleno invierno. Ayer tuvimos una reunión nosotros de séptimo grado y no podíamos estar en el aula. No se aguantaba el frío. Yo en ese momento estaba con dos camperas y no se aguantaba el frío", dijo.Hoy a su hija le tocaron actividades debido a que están teniendo clases por turno.
"Los chicos no pueden andar deambulando por la escuela, van a los recreos y no aguantan el frío, en una parte hay calefacción y en otra no", manifestó. Y continuó diciendo "con mis hijos ingresamos a la escuela hace dos años y ya había problemas"."Por lo que me dicen los papás, ya hace rato viene el tema de la lucha por la calefacción, por el mantenimiento del establecimiento, que si algún directivo puede venir a ver, hacen falta muchas cosas acá. Y el año pasado fue terrorífico, los chicos creo que llegaron a la mitad de los conocimientos, más los paros y todo eso, que es otro tema", comentó.Asimismo, consideró que "hoy en día no se puede suspender las clases porque hay seis aulas, si no me equivoco, que tienen calefacción. Y bueno, si hay seis aulas, se tiene que dar clases.
Nosotros exigimos como papás clases normales, porque no es un día te toca uno y otro día otro. O sea, los directivos han agotado los recursos para pedir a educación, de que se vea este tema y no hay respuesta"."Ya está todo presentado, notas y todo, y todavía estamos a la espera. Y bueno, el invierno está siendo duro y creo que va a venir más duro todavía. No alcanzan los conocimientos básicos, y no es culpa del docente, pero el principal motivo por el cual ustedes atribuyen esto es por la falta de mantenimiento en lo que edilicio", añadió.
Finalmente, informó que lo que hacen es exigir la respuesta de educación, "de que venga a ver el tema de mantenimiento acá, de lo que es darnos clases normales, que los chicos tengan clases normales". Este tipo de inconvenientes en los restablecimientos educativos de la localidad de Caleta Olivia empiezan a hacerse visibles cuando comienzan los días fríos y específicamente el invierno.
Fuente: El Caletense