Sábado 06 de Junio de 2026
Caleta Olivia, Santa Cruz

Parcialmente nublado
8.7º  12º
Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Domingo
Parcialmente nublado
5º   10º
Lunes
Parcialmente nublado
8º   9º
Temas del dia:
Hoy es Sábado 06 de Junio de 2026
11/05/2026 - 11:35
TRAGEDIA EN PERITO MORENO

Incendio en Perito Moreno: El Hospital Zonal emitió el parte médico de los pacientes

Hay una persona internada por politraumatismo y otras tres están bajo asistencia por las quemaduras.

Hace minutos el Hospital Zonal de Caleta Olivia emitió un parte médico del estado de los pacientes que llegaron desde Perito Moreno producto del trágico incendio ocurrido en la noche del domingo.

En este contexto, se informa que se encuentra internado un paciente con diagnóstico de politraumatismos que fue evaluado por servicio de neurocirugía, determinando que presenta lesiones de carácter leve. Cabe destacar que actualmente se encuentra estable y bajo observación.

Por otra parte, se encuentran alojados otros tres pacientes en el área quirúrgica y de cuidados críticos con lesiones por quemaduras. Los mismos están siendo intervenidos en quirófano para realizar las curaciones bajo protocolo estéril y la correspondiente evaluación técnica pormenorizada de la profundidad de las heridas y el porcentaje exacto de superficie corporal afectada.

En el transcurso de la jornada, se emitirán nuevos partes médicos actualizando el estado clínico de los pacientes. 

El intendente Matías Treppo calificó el hecho sucedido en Perito Morano como "un hecho lamentable" para toda la comunidad y confirmó que el municipio trabaja en articulación con el Gobierno provincial y los equipos de emergencia. 

"Estamos trabajando en situ", expresó en el móvil de Sensaciones Multimedios de Perito Moreno, al referirse al despliegue de autoridades y personal técnico en el lugar. También agradeció la solidaridad de vecinos y equipos que colaboran en la asistencia a las familias afectadas.Treppo señaló que el municipio dispuso espacios de contención para las personas que debieron autoevacuarse y destacó que cinco familias pasaron la noche en instalaciones municipales destinadas a ese fin.

Asimismo, informó que se avanza en el relevamiento de daños estructurales provocados por la onda expansiva, que afectó viviendas en un amplio radio alrededor del punto del siniestro.


Whatsapp
Por Editorial Melisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado