Guardavidas participaron de una charla en Fundación CADACE
El voluntario Alejo Maimo, explicó los alcances y objetivos del plan “Conocer para proteger 2022”

El voluntario Alejo Maimo, explicó los alcances y objetivos del plan “Conocer para proteger 2022”, impulsado por la fundación sin fines de lucro, que se implementa hace algunas semanas. “La iniciativa busca aunar criterios sobre cómo y cuándo actuar ante la aparición de alguna especie marina en las costas caletenses”
Este plan se divide en varias etapas, la primera ya se concretó y fue dirigida al personal de las fuerzas de seguridad, prefectura naval argentina, policía, bomberos, protección civil y la secretaría de ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. La segunda parte se realizó hoy y los destinatarios fueron los integrantes del grupo de guardavidas.
“Es importante saber que no siempre es necesario interceder cuando una especie marina aparece en la costa local, ya que hay que entender que a veces salen a descansar o a culminar su ciclo de vida en la costa” aclaró Maimo.
En tono de reclamo aseguró que: “El Consejo Agrario Provincial es la autoridad de aplicación que debe ocuparse de resguardar y accionar en estos casos, pero que no están realizan esa labor, tan importante”CADACE cuenta, actualmente, con un voluntariado de 30 personas que dedican algo tan valioso, como su tiempo, de manera completamente ad honoren.
Por último, desde la fundación, recordaron la importancia de respetar la reserva de lobos marinos, eso significa NO BAJAR a la playa es esa área, y la limpieza del residuo que genera cada individuo cuando va a la playa.