Soleado
10.9º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Viernes
Parcialmente nublado
5º   8º
Sábado
Parcialmente nublado
4º   10º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 19 de Junio de 2025
20/05/2023 - 12:39

FIFA filtró el logo del Mundial 2026: cómo es y qué significado tiene

La FIFA presentó el logotipo oficial del Mundial 2026: la explicación y su significado.

La FIFA presentó el logotipo oficial del Mundial 2026: la explicación y su significado.

La FIFA presentó este miércoles la marca oficial y el logo del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. “Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó el organismo internacional del fútbol en un comunicado.

En el Griffith Observatory de Los Ángeles se llevó a cabo una ceremonia en la que se reveló el logotipo oficial de la Copa Mundial 2026, que será organizada en conjunto por Estados Unidos, México y Canadá. El diseño elegido consiste en el número 26 dispuesto verticalmente, con la figura de la Copa del Mundo en el centro.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el brasileño Ronaldo fueron los encargados de presentarlo al público.La campaña oficial del Mundial 2026, denominada #WeAre26 (#Somos26), fue presentada por los tres países anfitriones el pasado jueves. Esta campaña busca fomentar la participación activa de personas, municipios y comunidades en la celebración del evento. Incluye retratos e imágenes de lugares significativos del Mundial que representan la esencia de lo que espera a los aficionados en 2026, invitando a todo el mundo a formar parte del movimiento 


Según la FIFA, la marca oficial del Mundial ofrece a los seguidores un nuevo emblema, tipografía y paleta de colores, elementos emocionantes que darán vida al torneo en los próximos meses y años. Además, destaca los aspectos únicos y la naturaleza inclusiva y diversa de esta primera Copa Mundial con 48 equipos, según Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA. La FIFA también ha creado una marca personalizada para cada una de las 16 ciudades anfitrionas, en un esfuerzo sin precedentes por unir a los aficionados y culturas de Canadá, México y Estados Unidos.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado