El radicalismo no oficial quiere rifar su partido, una vez más
Se acercan las elecciones y los motores están listos para la gran carrera electoral en Santa Cruz. El radicalismo convocó a una sesión extraordinaria
Se acercan las elecciones y los motores están listos para la gran carrera electoral en Santa Cruz. El radicalismo convocó a una sesión extraordinaria para ajustar estrategias. Será el día 3 de Junio en Puerto Deseado a la 15hs.
Cuan tiburones sintiendo sangre, un puñado de pretendidos referentes de lo que queda de la Unión Cívica Radical, quiere vender lo poco que queda de su partido, al opulento Claudio Vidal quien, sería el elegido por los convocantes a la Convención del próximo sábado, para financiar sus futuras aventuras proselitistas.
A decir verdad, no existen políticos que metan mano a sus ahorros para solventar los gastos de las campañas políticas, y los candidatos del partido centenario, no son la excepción en Santa Cruz.Gigantografias, trípticos, carteles, locales, afiches, pasacalles panfletos, publicidad en los medios y un sinfín de gastos a los que los acostumbró Eduardo Costa desde el 2007, se convirtieron en un estándar que no quieren perder los muchachos y muchachas que, ven en Claudio Vidal, esa billetera abundante que puede solventar sus apetencias sin obligarlos a poner un solo peso de sus bolsillos.
El Senador Eduardo Costa, no solo se habría cansado de invertir en una empresa política que solo le dió perdidas, sino que también se hastió de las exigencias económicas de candidatos que valían mucho en la previa a las elecciones y muy poco a la hora de contar los votos.Con esa realidad puesta, desde hace unos días se los puede ver a los pretendidos candidatos sin partido, locales y seguidores, gritando su enojo con quien hasta hace poco fue su sponsor en cada campaña.
Los medios digitales y redes sociales son el escenario de una nueva revuelta de los radicales que se dividen en mil pedazos a cambio de encontrar un par de sillones con los que quedarían muy conformes.No tienen ninguna reserva para mezclar su partido con el del sindicalista. No existen miramientos o recatos de índole ideológico, ético o de simples coincidencias básicas con un partido que deviene del propio Kirchnerismo.
Es por ello que ante la dureza en el posicionamiento del radicalismo oficial o formal, encabezado por Eduardo Costa, quien pretende un acuerdo en el que la UCR ocupe la candidatura a Gobernador y Vidal la de vice; cuestión con la que no estaría de acuerdo Acuña Kunz, Bucci, Ricci, Martinez, Parson, Vera y otros, es que convocaron a una convención del partido, para torcer la mano al Senador y conformar un frente electoral con SER para intentar transformar a Vidal en su Gobernador y en su Gobierno.
La suerte está echada y el próximo sábado se podrá saber si estamos frente a la venta de las ultimas joyas de la abuela o si gana la ideología, la historia, la preservación de un partido que no tiene excusas validas para ser segundo de nadie.


