CALETA OLIVIA
El Juez de Faltas Daniel Aybar explicó la aplicación de multas en la ciudad
El Juez de Faltas Daniel Aybar habló sobre el funcionamiento de los juzgados de la ciudad y la aplicación de multas en distintos ámbitos.

Aybar explicó que actualmente existen dos juzgados, uno dedicado exclusivamente a casos de tránsito y otro que abarca todo tipo de infracciones.
“Recibimos un abanico importante de denuncias constantemente en ambos juzgados”, señaló.En cuanto al trabajo conjunto con la Dirección de Investigación Criminal (DDI), el magistrado indicó que dicha entidad se encarga de delitos y faltas dentro del ejido urbano. “Quizás están investigando un delito posible, por ejemplo, con la venta de alcohol en viviendas clandestinas. Nosotros solicitamos el pedido de allanamiento y, si resulta positivo, se cita a los infractores para que realicen su descargo”, explicó.
Respecto a las multas, Aybar informó que desde el 10 de febrero se implementó un nuevo régimen tarifario con un incremento en los montos. Además, destacó la importancia de evitar reincidencias. “Uno personalmente tiene que evitar que le sigan haciendo multas por lo mismo. En la notificación se expresa que se tienen 10 días para presentar el descargo, pero a veces la gente ni se presenta”, concluyó.