Escándalo en Caleta Olivia
Concejo Deliberante S.R.L.
El 2023 va a quedar en la historia, como el año en el que “el peronismo” sufrió su peor derrota en décadas.
Muchos peronistas, negados a mirar para adentro, hacer una autocrítica honesta, siguen preguntado: ¿Por qué perdimos? ¿Por qué razón el pueblo nos dio la espalda? Y quizá la respuesta se pueda ver en un solo ejemplo de la actualidad.
Un concejal de UP propone a su cónyuge como representante de la minoría en el directorio de TeleServicios Caleta Olivia. Perdido en el tiempo, en la ética y hasta en la vergüenza, el concejal Carlos Aparicio, propuso a su esposa para ocupar ese cargo, y ohhh sorpresa, no solo recibió el apoyo de su par de UxP Iris Casas, sino también el de los concejales de SER que responden al oficialismo de Pablo Carrizo.
"Aquellos que vienen a la política que creen que tienen que tener unbuen sueldo y hacer plata están equivocados". (Carlos Aparicio en Radio fm 94.9 Premisa Mañana)
Y como si esto fuera poco; tal como se excusa de intervenir cualquier persona que teniendo una facultad decisoria sobre una persona que comprende su circulo intimo familiar; el concejal Aparicio, ni siquiera tuvo la estrategia o disimulo de abstenerse de votar en favor de semejante privilegio en favor de su cónyuge.
Ojo y en esto vamos a ser claros "no tiene nada que ver con una cuestión de género, lo que se critica es lo Anti ético" así como se critica el 60% de aumento a cargos políticos, ampliando le brecha económica con los trabajadores y trabajadoras. También criticamos la falta de ética, del Concejal Carlos Aparicio. (Acaso no hay otros hombres y mujeres de la minoría, en Caleta Olivia capaz de cumplir con el trabajo en TCO).
Leer también Concejal Aparicio en radio Premisa
Por otra parte, cualquier distraído se puede dar cuenta, que el apoyo unánime a ésta propuesta, claramente descarada, no es gratis en ningún caso; con lo cual se debela un claro contubernio político detrás de la aprobación de esa designación.
Quizá, es el mismo pacto oculto que llevo a que el concejal Aparicio y la propia concejal Casas, se escondieran ante la persecución de los trabajadores municipales que fueron despedidos, expulsados ilegalmente, manoseados por una mala interpretación de los contratos vigentes y de la propia ley.
Es por eso que, con este solo ejemplo de la actualidad dolorosa en el manejo de la política, el peronismo tiene una explicación a muchas de las cosas que hartaron a gran parte de la sociedad.
El empleo publico y los cargos públicos, han sido un refugio cómodo de privilegio que la política uso hasta el hartazgo para mirar o dar vuelta la cara al sufrimiento del pueblo al que fueron a pedirle el voto, y a la vuelta de la esquina, estar haciendo acuerdos espurios y vergonzosos para auto beneficiarse.
Para terminar, se debe saber que, los miembros del directorio de TCO, no trabajan ad honoren, sino que reciben una remuneración equivalente a la de un concejal. Es por ello que el concejal Carlos Aparicio y su esposa Yamila Nieva, llevaran a sus cuentas personales el equivalente a varios millones de pesos, mientras en los hogares de muchos de los caletenses no ingresa ni un salario mínimo vital y móvil.
El peronismo debería reorganizarse, pues, que en el Gobierno de Pablo Carrizo existan casos similares en su gabinete, Otros "Concejales también nombraron a sus esposas" tal vez por ello se niegan a hablar en Premisa Mañana. Quizas hacer lo mismo no es la mejor estrategia para esa transformación que tiene que hacer imperiosamente el partido histórico de los trabajadores.

