OTRO ESCÁNDALO
Chilenos quieren que Vidal eche a Gutiérrez por dichos “xenófobos”
Es porque el ministro de Trabajo Julio Gutiérrez cargó contra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, por no estar presente en el acto del Día de la Bandera.

“El intendente estaba abrazado a los chilenos en Punta Arenas”, sostuvo. La colectividad trasandina, furiosa. Un intendente les pidió disculpas a los alcaldes de Punta Arenas y Puerto Natales.El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, no para de estar en el centro de la polémica.
Esta semana hizo un raid mediático para criticar al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, con quien el sector de SER tiene una fuerte disputa política. En una de las entrevistas realizadas en el medio Nuevo Día, criticó al jefe comunal por no haber estado presente en el acto por el Día de la Bandera que se realizó en la Escuela de Cadetes de la Policía.
"El único que no estaba era el intendente”, manifestó Gutiérrez y tras cartón, señaló: “El intendente estaba abrazado a los chilenos en Punta Arenas” y dijo: “Eso molesta, entendiendo que era una fiesta patria, pero el intendente estaba el fin de semana largo abrazado a los chilenos”, reiteró.Estos dichos no pasaron desapercibidos en la colectividad del país hermano. A través de las redes sociales el grupo denominado “Chilenos en Santa Cruz”, repudió lo que consideraron “lamentables” declaraciones del funcionario.
“Santa Cruz nos recibió con respecto y oportunidades; se convirtió en nuestro hogar y en la tierra que amamos”. Luego, subrayaron que “los irresponsables dichos del ministro de Trabajo de la provincia Julio Gutiérrez nos lastiman de gran manera, generan odio hacia nuestra comunidad y rompen con los lazos de hermandad que argentinos y chilenos construimos a lo largo de los años”.
Finalmente, no dudaron en exigir “la destitución inmediata del ministro y una disculpa formal del señor gobernador de la provincia” Claudio Vidal.Pero el tema no quedó ahí. Este miércoles quien se hizo eco de la situación fue el intendente de Río Turbio, Darío Menna. También a través de las redes sociales, lo hizo mediante una nota dirigida a las autoridades chilenas de la región, Claudio Radonich (alcalde de Punta Arenas), Antonieta Oyarzo Alvarado (Puerto Natales) y Christian Blasco Torres (cónsul en Río Gallegos) “después de los lamentables y repudiables manifestaciones del ministro de trabajo de la provincia de Santa Cruz”, expresó Menna.
“Como representante de la municipalidad de Río Turbio y como vecino, siento que tengo el deber de manifestar mis más sinceras disculpas, y las de toda la comunidad, ante las repudiables declaraciones del ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez”, manifestó el jefe comunal de la cuenca carbonífera.
Asimismo, sostuvo que “la hermandad entre nuestros pueblos ha hecho posible el crecimiento de nuestras comunidades”. Finalmente, expresó que “en Río Turbio siempre contamos con ustedes y ustedes con nosotros. Acá siempre los esperamos y los abrazamos. Gracias pueblo chileno”.