Caleta Olivia: se reanudó la bloquera municipal
Después de varios años de inactividad, la fábrica de bloques retoma esta tarea que permite abaratar los costos para el mercado interno y generar nuevos desafíos laborales

El Secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, Ruben Contreras, se refirió a esta prueba, que se realizará por tres meses con el objetivo de hacer producción y reactivar este espacio. “En diez días se cortaron alrededor de 1500 bloques”. “La idea en un principio es destinar la producción para construir los nichos para el cementerio local y también poder realizar un trabajo social para ayudar a la gente que no puede comprar o realizar convenios con el gremio municipal para darle una mano a la gente”, informó Ruben Contreras.
La fábrica de bloques depende de la Secretaría de servicios y hoy cuenta con cuatro personas que trabajan en un sólo turno, teniendo en cuenta que es un trabajo que depende de las condiciones del tiempo, la idea en un futuro es poder incorporar otro turno con más personal, dependiendo de la demanda y las necesidades.
“El objetivo es mantenerla en funcionamiento hasta que termine la gestión y esperando que el que venga continúe con esta tarea tan importante que no sólo puede generar ingresos al municipio, ocupar personal ya existente en el ámbito municipal y sumar nuevos trabajadores”, finalizó el funcionario.