Caleta Olivia: reclamo por recomposición salarial
Trabajadores municipales, activos y pasivos, se concentrarán el jueves 30 de junio a las 18 horas en la costanera local para realizar un bocinazo

“Solicitamos al Ejecutivo Municipal que no dilate los tiempos y avance, como también pedimos a nuestra entidad gremial que convoque a los representantes de bases, a los efectos de trabajar en conjunto, en la búsqueda del mejor acuerdo salarial 2022, para la familia municipal” y sostienen que la negociación salarial debe darse ya.
Exigen una pauta salarial retroactiva al mes de mayo 2022, no inferior al 70 %, no superar los tres tramos y finalizar este año. El porcentaje del primer tramo debe mínimamente equiparar la inflación acumulada 2022 al mes de mayo, los porcentuales de los tramos deben calcularse sobre el último salario (acumulativo) y piden fijar cláusula de revisión en febrero de 2023.
“La pauta salarial debe ser retroactiva a mayo y no menor al 70 %, las categorías más bajas no superan los 60 mil pesos, muy lejos están de llegar a fin de mes con dignidad, para poder brindarle lo necesario a sus familias”. informaron desde la Agrupación «Lucha y Dignidad Municipal», que tiene como referente a José Avellaneda.