Caleta Olivia: reclamo de trabajadoras de jardín maternal
Carolina Jara es una de las integrantes del grupo de puericultoras y de maestranza que presta funciones en el Jardín Maternal Municipal “Manitas Traviesas”

Carolina Jara es una de las integrantes del grupo de puericultoras y de maestranza que presta funciones en el Jardín Maternal Municipal “Manitas Traviesas” que funcional en el Centro Integrador Comunitario 17 de octubre.El reclamo tiene dos ejes principales, el primero tiene que ver con la baja laboral de una de la compañeras y el segundo, el pedido reiterado de ingresar como trabajadoras de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Carolina explicó que en un principio este grupo formaba parte de la ayuda conocida como Plan Social 1840, después de algunos años fueron inscriptas como miembros de una cooperativa y en el último tiempo las incorporaron al plan Potenciar Trabajo.
En la actualidad cobran la mitad del salario mínimo vital y móvil contando con un sueldo de 19.400 pesos. Según expresó la trabajadora, hace años vienen esperando que se cumpla la promesa de su ingreso al Estado como empleadas de la Municipalidad de Caleta Olivia, y por eso se acercaron al edificio comunal con la intención de reunirse con el Intendente.