Caleta Olivia: preocupación por hechos de inseguridad
Vecinos del barrio Gobernador Gregores se reunieron con autoridades y fuerzas vivas por la problemática de la inseguridad

Con la presencia del secretario de gestión operativa de la Municipalidad de Caleta Olivia, Pablo Calicate, autoridades policiales, y vecinos de la zona, se llevó adelante una reunión en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia, para definir medidas preventivas ante los reiterados hechos delicitivos registrados en la ciudad.
Uno de los pedidos de los vecinos, y que se replica en varios barrios de la ciudad, tiene que ver con la falta de luminarias que impidan la existencia de “zonas oscuras” que favorecen este tipo de delitos.
Álvaro Santana, miembro de la comisión normalizadora de la Unión vecinal del barrio Gregores explicó que se avanzó en algunas medidas inmediatas que tienen que ver con el control policial en vehículos y a pie, mayor presencia de los efectivos y a largo plazo la colocación de nueva iluminación, especialmente en los patios o playones internos y la reparación de lámparas dañadas por hechos vandálicos.
Este encuentro fue motivado por el robo violento a una vecina que fue maniatada por delincuentes y se llevaron elementos y dinero en efectivo.
De la jornada formó parte el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Pablo Rodríguez; el jefe del Comando Radioeléctrico, Hugo Ortiz y el jefe de la Comisaría Seccional Segunda que tiene jurisdicción en ese barrio, Cristian Cansinos, entre otros altos oficiales.
Vale recordar que en las últimas horas, el Intendente Fernando Cotillo, firmó un acta compromiso junto a Servicios Públicos, para que la empresa estatal provea de lámparas y cables que serán destinados a mejorar la iluminación pública en puntos estratégicos de la ciudad.