Caleta Olivia : La DDI desbarató una red de estafadores
Operaban en Caleta Olivia y Esquel. Hubo allanamientos en el barrio San Cayetano y Rotary con resultados positivos.

Personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel y la División de Investigaciones de Caleta Olivia, realizaron este jueves operativos simultáneos en ambas ciudades en el marco de una investigación por casos de estafas virtuales.
En el caso intervino la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal de Esquel y el Juzgado de Instrucción 1 local, y se logró desbaratar una red de estafadores que operaban tanto en la ciudad chubutense como en Caleta Olivia.
Fuentes policiales informaron que las personas, a través del uso de las diferentes redes sociales, aplicaciones y comunicaciones telefónicas, engañaban a la ciudadanía con promesas de venta de diversos elementos a precios accesibles, solicitando adelantes de dinero a través de transferencias inmediatas.
De este modo, una vez realizado el depósito, estos nunca hacían las entrega de los elementos comprados, logrando así hacerse acreedores de cantidades sustanciosas de dinero.De esta manera, en un trabajo investigativo conjunto, se logró la ejecución de dos allanamientos simultáneos en domicilio particulares: uno en barrio San Cayetano y otro en barrio Rotary, con resultados positivos.
En las viviendas, se identificaron a los presuntos autores y se secuestraron celulares, de informática y dinero en efectivo.Los hombres, cuyas identidades no trascendieron, fueron trasladados a la División Comisaría Cuarta y hoy prestarían declaración ante la justicia.