INSEGURIDAD
Caleta Oliva: robaron a metros de la Comisaria Cuarta
El local de la reconocida comerciante Lorena “Colo” Álvarez, fue violentado durante la madrugada de este jueves.
Más daño material que robo hubo en un comercio de Caleta Olivia. Se llevaron bebidas alcohólicas y fiambres, dejando cuantiosos destrozos en el local de una reconocida proteccionista de animales.
Durante la madrugada de este jueves, la comerciante Lorena Álvarez sufrió el robo en su local “La Suprema Patagónica”, ubicado sobre la avenida República. El hecho se registró alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando delincuentes rompieron la puerta de ingreso y sustrajeron una importante cantidad de mercadería, entre bebidas alcohólicas, gaseosas, fiambres y pollos.
Álvarez relató que fue alertada por un llamado de la Policía que le informó sobre los daños en su comercio. “Llegué y estaba todo abierto, rompieron la puerta, entraron, sacaron toda la bebida, todos los vinos, la cerveza, gaseosas, se llevaron todo el fiambre, dejaron dos barras no más”, detalló en medio de la lamentable situación.Pese a que el local cuenta con cámaras de seguridad en el interior y el exterior, y se encuentra a solo dos cuadras de la Comisaría Cuarta, los delincuentes actuaron con total impunidad.
La comerciante señaló además que edificios cercanos también disponen de cámaras, por lo que esperan poder identificar a los responsables.“Es triste que pase todo esto y que esté tan feo Caleta, con tantos robos a los comerciantes que nos cuesta tanto mantener un comercio”, expresó.
Asimismo, mencionó “la situación está re complicada para el comerciante, este año fue tremendo, todos los comercios estamos complicados y la verdad que esto es dinero, arreglar esta puerta y comprar todo, la mercadería otra vez, pero vamos a salir adelante”, expresó.A pesar del mal momento, la comerciante destacó la solidaridad de la comunidad y agradeció a la empresa Alumisur que se comunicó para ayudar a reparar la puerta, como también a mucha gente que se comunicó con palabras de apoyo.
Finalmente, Álvarez sostuvo que reforzará las medidas de seguridad en su negocio y reflexionó sobre la situación actual, señalando que a su parecer el hecho no se vincula a una cuestión social, sino netamente delictiva. “La situación está complicada, pero si querés trabajar va a haber trabajo. He visto mucha gente vendiendo tortas fritas, todos los días vienen a los negocios a ofrecer comida, entonces, si queres hacerte unos manguitos, podés hacer lo mismo, hay maneras de salir adelante”, subrayó.

