Buscarán dar mayor seguridad a los vecinos
Aumentan la prevención y controles de tránsito en las calles caletenses

Con la finalidad de brindar información preventiva y esbozar recomendaciones sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, este fin de semana el Municipio de Caleta Olivia intensificó la seguridad urbana. Dichas tareas comenzaron a realizarse a raíz de la presentación de la nueva Secretaría de Gestión Operativa, a cargo de Pablo Calicate, mediante la cual se rediseñaron estrategias para cuidar a los vecinos.
De tal forma, el secretario del área, comentó que en los últimos días se reunió con los comisarios Ortiz y Ruiz, jefes del Comando Radioeléctrico, para coordinar trabajos mancomunados buscando dar mayor determinación a la seguridad de toda la ciudad. En ese sentido, sobre el movimiento del fin de semana, detalló que se inició un despliegue en puntos estratégicos cuyos horarios fueron aleatorios, no obstante, aclaró que los procedimientos continuarán desarrollándose ininterrumpidamente.
Como resultado, la tarea dejó conforme al equipo, por la recepción de la ciudadanía ante los operativos, considerando que es trascendental ocuparse de la prevención, concientización y recomendaciones sobre el uso de luz corta, por ejemplo, sin olvidar el cinturón de seguridad, al igual que los menores de edad viajen en el asiento trasero, y para los niños más pequeños, con la butaca correspondiente.
No menos importante, es circular a velocidades permitidas en el ejido urbano, cumpliendo con la disminución de velocidad en esquinas y siempre dando aviso de las maniobras antes de realizarlas.Estas acciones pretenden alcanzar la correcta circulación vehicular, reducir la siniestralidad vial y, sobre todo, eliminar las picadas. Es por ello, que es necesario contar con el correcto funcionamiento de luces de giro, balizas y un adecuado sistema de frenado.
Controles necesarios
Sumado a esta impronta de educar y recomendar, se adiciona el control vehicular. En dichas labores, los trabajadores registraron una considerable cantidad de actas por el incumplimiento de varias disposiciones vigentes.“Se ha mantenido constante la alcoholemia positiva. Hubo 20 actas labradas durante el fin de semana”, confirmó Calicate.En este aspecto, hizo hincapié que tanto en Santa Cruz, como en nuestra ciudad, rige la Ley de Tolerancia Cero al momento de conducir.