Bochorno: denuncias tras elecciones para normalizar el PRO en Santa Cruz
El resultado del pasado domingo daría un giro tras las denuncias por irregularidades que presentó La Lista Amarilla ante la Junta Electoral Provincial
Fue después de que se impugnaran dos urnas tras acusaciones insólitas, algo que no registra antecedentes en la historia de las internas de los partidos políticos en nuestra provincia. En caso de que la Junta Electoral Nacional confirme lo dispuesto por la Junta Electoral Provincial, el presidente sería Julio Audi (Amarilla) y no Alberto Parsons (Consenso Juntos).
Entre las dos listas que se presentaron hubo menos de 300 votos, pero eso no evitó que hubiera denuncias de todo tipo, una de ellas por el supuesto pago de 7 mil pesos a un fiscal para depositar diez votos en una urna. Sobre este tema, la lista acusada, Consenso Juntos, desmiente terminantemente que eso haya ocurrido.
En las últimas horas se subió un video a Facebook donde se puede ver a una fiscal de Las Heras impidiendo el voto de un afiliado en una urna, supuestamente porque era "cantado". Según trascendió, el hombre estaría hablando por teléfono con María Laura Centurión, dirigente del PRO de El Calafate, quien finalmente no se presentó a las elecciones. Eso generó más dudas sobre el proceso electoral del partido fundado por Mauricio Macri.Otra irregularidad que la Junta Electoral Provincial argumentó para observar el resultado fue que en Las Heras el presidente de mesa y la fiscal no firmaron los sobres, como así también que había votos para categorías que no se elegían, como asambleístas. Además de una diferencia de cantidad de votos para la categoría Juventud. Mientras que en Pico Truncado indicaron que la presidenta de mesa se equivocó y mandó el acta que no correspondía.La presentación de la lista Amarilla por supuesto fraude se presentó el lunes e inmediatamente la Junta Electoral Provincial le dio la razón, lo cual generó suspicacias en la lista de Consenso Juntos.
Esta es una interna que tiene sus bases a nivel nacional, ya que la lista Amarilla que impugna ahora las elecciones apoya a Patricia Bullrich, mientras que Consenso Juntos sigue a Horacio Rodriguez Larreta.
Se espera que entre este viernes y la próxima semana, que tiene sólo tres días hábiles, la Junta Electoral Nacional resolverá. En caso que no haya un acuerdo sobre lo ocurrido, tampoco se descarta que se tome la decisión de prorrogar la intervención, más allá de los deseos nacionales de normalizar la situación del PRO en esta provincia.
