Acuña Kunz utiliza su fama en pandemia para su campaña electoral
Es sutil y puede pasar desapercibido para el vecino distraído, pero el Dr. Juan Acuña Kunz utiliza la Pandemia para su campaña electoral.
Es sutil y puede pasar desapercibido para el vecino distraído, pero el Dr. Juan Acuña Kunz utiliza la Pandemia para su campaña electoral. Famoso en pandemia por sus explicaciones en redes, el médico que habló más de lo que hizo.
Recordemos que la pandemia en Caleta Olivia, estuvo afrontada por un amplio equipo de profesionales de todas las áreas gubernamentales, hospitales, municipio local y hasta voluntarios quienes estaban fuertemente comprometidos con la lucha por la vida. Sin embargo el único que tenia tiempo para ganar Likes era el doctor Kunz.
No fueron pocas las veces que se le preguntó a Kunz si seria candidato, a lo que siempre respondía con un rotundo NO VOY A ser CANDIDATO. Como era de esperarse, el médico y dirigente radical publicó en sus redes sociales un spot electoral vestido con su delantal blanco. Al hacerlo remite a su faceta profesional, aquella que desplegó en la Pandemia de COVID-19 cuando se puso al servicio de la ciudadanía, según él, sin segundas intenciones.
UNA ENSALADA DE CANDIDATOS
Pero el Dr. Acuña Kunz no cumplió su palabra. En plena Pandemia dijo que no sería más candidato, porque ya estaba en el otoño de su vida aunque Acuña Kunz ya es oficialmente candidato a diputado por pueblo, luego de ayudar a Claudio Vidal y a Facundo Prades a hacer explotar el radicalismo, su propio partido, desde adentro.
El médico dijo por 2020 que ya estaba retirado de la política. Fue en la puerta de su casa, en medio de un bocinazo a su favor, luego de enfrentarse al Gobierno provincial respecto al uso del ibuprofeno inhalado. “Ya fui concejal y diputado nacional y no busco ningún otro cargo porque ya estoy en el otoño de mi vida y lo único que quiero es salvar vidas", dijo Acuña Kunz a los medios locales en aquel momento.
Cuando la política comenzó a pagar los costos sociales de las restricciones y el aislamiento social preventivo, el Dr. se volvió un referente de la ciudadanía. Acuña Kunz ayudó a muchos desde las redes, pero no fue el único. Los gobiernos Provinciales y Municipales desplegaron una serie de estrategias contundentes que fueron desde el Hisopado, hasta la vacunación y la atención de los vecinos desde los centros de monitoreo.
Héroes sin marketing
Solo por nombrar algunos nombres la Diputada Liliana Toro era la encargada de dirigir en persona (arriesgando su vida) cargándose al hombro, la organización de los colegios, donde se hisopaba. La secretaria de producción Tania Sasso era la encargada de dirigir los centros de asistencia y llamado telefónico a los vecinos afectados. Ni hablar de nuestros doctores y doctoras que enfrentaron con gran valentía la situación, como por ejemplo el doctor Atilio Cardozo, y aun más, las perdidas de vidas humanas, de voluntarios como es el caso de Wilson Parada. La lista es larga y seria injusta, porque son muchos los héroes anónimos. La pandemia dejó huellas en la sociedad toda, aunque lamentablemente hay quienes utilizan esa exposición, como es el caso del doctor Acuña Kunz, que mediante un spot idéntico a aquellas noches de pandemia, nos quiere sensibilizar por un simple voto.
La política pagó el costo de haber evitado una catástrofe durante la pandemia en las elecciones de 2021. Parece que Acuña Kunz quiere sacar rédito de esa experiencia traumática que lo puso en alta estima de la ciudadanía con su delantal blanco y su aureola de héroe. Pero también con la mala praxis a la UCR que la dejó sin chances electorales en beneficio del petrolero Claudio Vidal.
