ACCIDENTE EN CALETA PAULA
Caleta Olivia: Grave accidente en el puerto Caleta Paula
Un estibador pelea por su vida tras sufrir un grave accidente en el puerto Caleta Paula.

El hecho ocurrió por la noche de, cuando el trabajador, con más de 20 años en la actividad, resultó aplastado luego de que se desprendiera una tapa de aproximadamente 500 kilos de la bodega de un barco.
Se trata de Diógenes Gutiérrez, el trabajador herido, quien ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zonal con un paro cardiaco, tras sufrir el accidente que le provocó múltiples fracturas mientras descargaba un barco de merluza.
“Él estaba trabajando en el puerto, estaba descargando el barco “Jorge Andrés” (contó su hijo) ... y se rompió un cabo que trae la tapa, la tapa está pesando alrededor de 500 kilos, no sé si más también, es muy pesada, mi papá quedo debajo de esta tapa”, relató sobre lo sucedido.
Como consecuencia de este grave accidente, su padre sufrió graves daños en el cuerpo, “le aplastó todo el cráneo, el cuerpo, su brazo quedó en el filo de la tapa también y le quebró todo el brazo completo, el brazo derecho, su cráneo esta todo fracturado, la nuca, está muy mal. El parte médico que nos dieron es que mi papá está luchando por su vida, él está muy mal, está en terapia, en coma y nos dijeron que tiene más chance de fallecer que de vivir”, expresó con mucha angustia.
Gutiérrez mencionó que tras el accidente, solicitaron una ambulancia de forma urgente pero el nosocomio no respondió a los llamados por lo que dos compañeros estibadores se fueron personalmente al hospital a solicitar asistencia médica, lo que demandó un tiempo crucial en una situación de suma emergencia y hace replantear la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el recinto portuario.
El buque pertenece a la empresa Vepez, la cual se comunicó con la familia para ponerse a disposición, “en este momento realmente no necesito nada, solo que mi papá salga de esta, yo estoy muy enojado, te juro que yo sabía muy bien que algo iba a pasar en el puerto”, sostuvo en medio del dolor y la preocupación.En este sentido, y desde su experiencia como trabajador portuario, apuntó a las condiciones de trabajo. Puntualmente sobre el accidente marcó que se produjo por “un cabo que estuvo mal atado”, “yo digo que no puede ser que tan justo ese cabo se vaya a romper, sabiendo que es una tapa que pesa como 500 kilos”.