HOSPITAL ZONAL CALETA OLIVIA
Diego Lourenco: "Contrataremos una empresa de seguridad"
Cambios en la seguridad del Hospital Zonal: "Queríamos que los vecinos y el personal estén tranquilos"

Diego Lourenco, que es el nuevo director del centro de salud. Contrataron una empresa de seguridad que suma a los policías adicionales que se encuentran cubriendo las diferentes áreas para garantizar la seguridad.
"Desde que entramos en gestión encontramos irregularidades en el tema de seguridad interna del hospital, mucho tránsito en el interior sobre todo en los servicios de internación. Hemos trabajado intensamente y fuertemente tratando de gestionar día a día cómo podríamos solucionar ese tema", comenzó.
"El primero de agosto logramos incorporar el cuarto adicional efectivo de la policía que nos va a cubrir la entrada general de pacientes que es la doble puerta y que es de mucho acceso desde las 6 de la mañana a las 14 horas".Y recalcó que se trata "es un logro más" porque se suman los efectivos que están en la parte de psiquiatría, cirugía y clínica médica recorriendo permanentemente y dos efectivos de la guardia".
"En conjunto con esto logramos contratar una empresa y logramos objetivos claves para manejar la seguridad del hospital. Hoy fue un lujo, estuvimos toda la mañana en el hospital recorriendo y la verdad que es excelente, se notó el cambio a lo que era antes a lo que es ahora", mencionó.
Asimismo, mencionó que eso es lo que querían. "Queríamos que el personal del hospital y los pacientes estén tranquilos y se sientan seguros. Todas las entradas están controladas, se controla todo lo que entra y lo que sale", mencionó.Por otro lado recordó los inconvenientes que han tenido con pacientes de salud mental.
"Este cambio es para mejorar esa calidad y mejorar la seguridad dentro, entraban pacientes con conductas psiquiátricas o con esquizofrenia y pudimos solucionar y a partir de hoy se están controlando todos los accesos justamente para evitar el daño algún vecino paciente o personal del hospital en si".
Finalmente, el director del nosocomio mencionó lo siguiente: "La empresa de seguridad va a aportar de 9 a 12 personas a la seguridad. Y obviamente que en el turno se quedan para cubrir. Van a ir rotandose".